La depilación láser de diodo se ha convertido en uno de los procedimientos estrella para eliminar el vello corporal gracias a su elevada eficacia. Para realizarlo, se utiliza una máquina construida con pequeños diodos y semiconductores que forman un haz de luz para destruir el folículo piloso, es decir, la superficie a través de la que crece el pelo.
No obstante, antes de someterte a la depilación láser en Cáceres y Badajoz, debes tener en cuenta ciertos aspectos para proteger tu piel y tu salud. ¡Te los contamos!
- Evita tomar el sol. Para evitar quemaduras, rojeces y otros problemas, es importante no exponerse a rayos solares durante los días anteriores y posteriores a la depilación láser. De este modo, la piel no estará quemada ni sensible.
- Mantén tu piel hidratada. Es recomendable aplicar crema para tener la piel hidratada y evitar irritaciones e inflamación tras la depilación.
- No te depiles con cera. El láser es efectivo sobre el pelo rasurado, ya que si se ha extraído el pelo desde la raíz con pinzas o cera el haz de luz no llegará al folículo y no cumplirá su función. Debes acudir a cada sesión con el vello rasurado con cuchilla o con cremas depilatorias.
- Trae tu piel limpia. Para realizar la depilación, la piel debe estar libre de maquillajes y cremas (a excepción de la crema anestésica, en caso de requerirlo).
- Avisa si has consumido algún medicamento. Existen algunos medicamentos que son fotosensibles, por lo que debes avisar si has tomado alguno los días anteriores a la depilación láser. De lo contrario, tu piel podría sufrir irritaciones e, incluso, quemaduras.
Si quieres eliminar el pelo definitivamente y de manera prácticamente indolora, ponte en manos de la Clínica Dr. Sanguino y nos encargaremos de realizarte la depilación láser en Cáceres y Badajoz. ¡Te esperamos!