Dr. Pedro Sanguino Campón

El Dr. Pedro Fco. Sanguino Campón es médico especialista en Cirugía Plástica y Reparadora habiendo  realizado su formación vía MIR en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Trayectoria profesional:

Ha trabajado en dos Unidades de Grandes Quemados,: Hospital Virgen del Rocío y Hospital Universitario de Getafe acumulando más de 8 años de experiencia profesional en el tratamiento de pacientes quemados.

Facultativo Especialista de Área en Hospital Universitario de Getafe y en Hospital Universitario de Cáceres.

Formación en Cirugía de la Mano y Microcirugía, práctica Clínica en Hospital Fremap de Sevilla, Hospital Virgen de la Torre en Madrid. Cursos, Congresos y más de 1000 intervenciones quirúrgicas de Mano en  pacientes procedentes de la Lista de Espera Quirúrgica del Servicio Extremeño de Salud, en el Hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena, Badajoz.

Ha sido Consultor en Extremadura de Urgencias de Mano en Mutuas de Accidente de Trabajo.

Formación en Cirugía Mamaria y Microcirugía. Intervenciones de  amplia  Lista de Espera de Portugal de Reducciones de mama (Gigantomastias ) en  Hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena (Badajoz) Reconstrucción mamaria de pacientes procedentes de Lista de Espera del SESCAM, en el Hospital Sur de Madrid en calidad de Jefe de Servicio desde el año 2002 hasta el año 2016.

Práctica clínica de Cirugía y Medicina Estética en Extremadura, Madrid y actualmente en Huelva.

Asistencia a múltiples Cursos y Congresos, presentando comunicaciones en algunos de ellos, múltiples publicaciones científicas en Revistas de Cirugía Plástica

Médico Colaborador en la Posta San Camilo de Arequipa, Peru a través de la ONG “CIRCA MAS” s e durante varios veranos.

Pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Sociedad Española de Cirugía Estética y Sociedad Española de Cirugía de la Mano, es miembro numerario de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.

Ha recibido dos premios en reconocimiento a su labor humana y profesional desarrollada durante estos años.

Recibió un primer premio “Al Mérito Profesional” en Marzo del 2014, concedido por Foro Europa 2001, distinción que premia “su trayectoria profesional y ante todo su gran valor humano, así como su esfuerzo”. https://www.elperiodicoextremadura.com/amp/noticias/caceres/trayectoria-medica-medalla_795646.html

Fue Nombrado Académico Numerario por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal el 25 de Mayo de 2019, haciéndole acreedor del Cordón de Académico por ser capaz de innovar y fomentar un excelente desarrollo profesional,  reconocimiento que garantiza a los profesionales como modelo de referencia en el sector de la salud en España. https://ilustreacademiaramonycajal.org/

Clínica acreditada por:

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?