La Abdominoplastia o Dermolipectomía es el procedimiento quirúrgico que consigue restablecer la firmeza de la pared abdominal distendida mediante la reconstrucción de los tejidos, eliminando a su vez el exceso de piel sobrante y los acúmulos grasos. Gracias a esta técnica se puede volver a conseguir un vientre plano y terso, así como afinar la cintura.
Los embarazos y una gran pérdida de peso provocan una flacidez cutánea y de la musculatura de la región abdominal. Esto es imposible de solventar mediante ejercicio y otros métodos de adelgazamiento. Esta intervención está indicada en aquellas personas que presenten un problema de abdomen colgante o pendular. Es muy solicitada tanto en varones como mujeres de mediana edad.
El Dr. Sanguino realiza varias técnicas.
– Técnica clásica.
– Abdominoplastia de Tulua con gran liposucción abdominal.
– Abdominoplastia reversa, se hace con incisión submamaria.
El Dr. Sanguino le aconsejará cuál es la más conveniente.
La liposucción de los flancos ayuda a disminuir el contorno de la cintura. Se lleva a cabo con anestesia general o epidural. Durante su estancia en el hospital, la paciente mantendrá unos drenajes y una faja de presoterapia que le será colocada inmediatamente después de la intervención. Esto permitirá comprimir los tejidos y favorecer la cicatrización.
Después de la primera semana a diez días, el paciente puede reincorporarse a su actividad diaria, teniendo siempre cuidado de evitar cualquier esfuerzo de dicha zona durante un mes.