Lifting de cuello - Clínica del Dr. Sanguino

Lifting de cuello

Lifting de cuello, Cirugía Estética en Cáceres, Cirugía Estética en Badajoz, Cirujano Plástico en Cáceres, Cirujano Plástico en Badajoz, Medicina Estética en Cáceres, Medicina Estética en Badajoz, Cirugía Plástica en Cáceres, Cirugía Plástica en Badajoz, Medicina Reparadora

Intervención quirúrgica que consigue un estiramiento de la piel de la región submandibular y alta del cuello sin provocar excesiva tensión, puede ir asociado a liposucción de papada.

Los pacientes con flaccidez importante en la zona del cuello o en aquellos con exceso de grasa en la región submentoniana son los candidatos idóneos para beneficiarse de esta intervención.

A través de incisiones detrás de las orejas y cuero cabelludo se alcanza a despegar la piel submandibular, para estirar y después recortar el exceso sin tensión.

Para corregir las bandas marcadas que deja el músculo “platisma” a lo largo del cuello se realiza una incisión pequeña en la zona más inferior del mentón.

Anestesia

Anestesia general o anestesia local con sedación es lo más demandado. La intervención suele durar una hora y media aproximadamente.

La banda elástica de compresión es fundamental durante la primera semana para evitar edemas y hematomas.

• Infección: Se evita con tratamiento antibiótico.
  • Hematoma: La banda elástica es fundamental para su prevención. No debe tomar aspirina o antiinflamatorios desde 10 días previos a la cirugía, aumentan el riesgo de sangrado.
  • Alteraciones de la cicatrización.