fbpx

Asimetría mamaria: todo lo que debes saber

Tres de cada cinco mujeres presentan asimetría mamaria en la exploración de mamas, es decir, una discrepancia física entre ambas mamas, tanto en su forma general como en la posición del pezón. Las causas de esta asimetría pueden ser varias e incluir factores genéticos, hormonales, lesiones o cirugías previas en una de las mamas, entre otros.

Tipos de asimetría mamaria

Esta asimetría puede ser de distintos tipos:

      • De volumen.
      • De altura.
      • De forma.
      • Una combinación de todas las anteriores.

Las combinaciones son muy variadas y solamente en una consulta y bajo una exploración profesional se puede determinar el grado de asimetría que presenta la paciente.

¿Cómo se soluciona?

La solución quirúrgica intentará conseguir aproximar la similitud entre ambas mamas. No obstante, siendo una mama diferente a la otra, después del proceso quirúrgico resulta complicado que queden iguales entre ellas, sino que presentarán ligeras diferencias.

La realización de esta cirugía en manos del Dr. Sanguino tratará de mantener siempre la mínima incisión posible con el objetivo de facilitar la recuperación, tanto funcional como estética, así como de lograr las mínimas cicatrices post quirúrgicas.

Tras un estudio previo a la cirugía, en el que se realizará una analítica completa con coagulación, un electrocardiograma y una ecografía mamaria, se hará una planificación quirúrgica y se valorará el uso de implantes mamarios con el fin de obtener el mejor resultado posible.

Si sufres asimetría mamaria y quieres una valoración de tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros y el doctor Sanguino te propondrá la mejor solución para obtener los mejores resultados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?