La cirugía de aumento mamario es una de las cirugías plásticas más demandadas en nuestras clínicas en Extremadura. Gracias a ella, los senos adquieren un mayor volumen y simetría y se realza la figura de la paciente.
En Clínica Dr. Sanguino realizamos varias técnicas mediante una incisión cutánea, destacando la vía axilar como el método menos invasivo y que ofrece mayores ventajas.
Para realizar este procedimiento, el cirujano realiza una pequeña incisión en la axila a través de la que introduce la prótesis deseada, lo que hace que esta cirugía sea mínimamente invasiva.
Ventajas de este procedimiento
Emplear la vía axilar para colocar las prótesis mamarias ofrece grandes ventajas:
- La cicatriz resultante tras la intervención es mínima y se concentra en la axila, por lo que la mama permanece libre de cicatrices o marcas y su estética permanece intacta.
- Para introducir la prótesis se hace un bolsillo o hueco disecando desde la axila. Por ello, las posibilidades de migración o movimiento de la prótesis son mínimas, menores que las que tienen las vías tradicionales, donde el hueco se realiza con un electrobisturí, por ejemplo, vía periareolar o submamaria.
- El implante se coloca en un bolsillo detrás del músculo pectoral mayor (submuscular), que es la opción más segura para las exploraciones, para pacientes con antecedentes de cáncer mamario y para la lactancia.
- La duración de la cirugía es inferior a una hora, lo que beneficia al paciente.
Esta vía es una de las más utilizadas en la Comunidad Valenciana, una de las zonas con mayor número de cirugías de aumento mamario en España. En Extremadura, el Dr. Sanguino las realiza de manera habitual gracias a su alto nivel de adiestramiento endoscópico, constatando un menor número de complicaciones que mediante las otras vías.