La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el único que está en contacto con el exterior, protegiendo a los demás órganos de microorganismos y bacterias externas y ayudando a mantener la temperatura corporal, por lo que es muy importante cuidarla. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos para cuidar de tu piel en Cáceres y Badajoz y mantenerla sana.
- Hidratación: beber agua es esencial para cuidar la piel y el cuerpo, pues favorece la eliminación de toxinas, permite el correcto funcionamiento de todos los órganos… Por ello, es muy importante mantenerse hidratado bebiendo, al menos, 2 litros de agua al día.
- Alimentación: mantener una dieta variada y equilibrada también hará que nuestra piel esté sana, aportándole todos los nutrientes que necesita.
- Descanso: es recomendable dormir 8 horas diarias para descansar correctamente. Además, durante el sueño, las células se renuevan y se regenera la piel, por lo que si descansas adecuadamente tu piel se verá más luminosa y relajada.
- Protección solar: se debe utilizar protector solar durante todo el año con un alto SPF para evitar quemaduras y la aparición de manchas y para proteger a la piel de la radiación solar.
- Rutina de cuidado facial. Establecer una rutina de cuidado facial acorde a las necesidades de tu piel (mixta, seca, grasa o con tendencia acneica) hará que tu rostro permanezca hidratado y suave. Además, no debes olvidar lavar bien tu cara con los productos indicados para eliminar las impurezas y desmaquillarte bien para no dejar restos que puedan taponar los poros.
- Tratamientos faciales y corporales. Complementar el cuidado habitual de la piel con algunos tratamientos de medicina estética también ayudará a mantenerla tersa, joven y luminosa por mucho más tiempo.
En nuestra clínica de medicina y cirugía estética realizamos una gran variedad de tratamientos para ayudarte a cuidar de tu piel en Cáceres y Badajoz como el bótox, el ácido hialurónico o la dermoabrasión. ¡Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites!