fbpx

Consejos para reducir la sudoración

Con la llegada del buen tiempo es normal el aumento de la sudoración. No obstante, algunas personas tienen más predisposición a sudar y puede resultar muy molesto e incómodo. Esta condición se conoce como hiperhidrosis, que consiste en un aumento de la sudoración de ciertas partes del cuerpo debido a un aumento de la secreción de las glándulas sudoríparas. Para hacer frente a esto, en este artículo te traemos algunos trucos para reducir la sudoración excesiva. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

      • Mantente hidratado. Beber agua fría te permitirá mantenerte hidratado y reducir la transpiración. Además, la hidratación permite liberar toxinas y cuidar de la piel y del cuerpo. ¡Lleva siempre una botella contigo!
      • Utiliza desodorante. Debes escoger uno adecuado para tus necesidades. Es recomendable utilizarlos sin aromas y aplicarlos con la zona limpia y seca. También debes controlar el uso de desodorantes antitranspirantes, ya que si lo haces excesivamente puede producir un efecto contrario al esperado.
      • Vístete con ropa holgada. Evita la ropa ceñida, ya que dificulta la transpiración y hace que incremente la sudoración. Lo mejor es utilizar prendas fabricadas con fibras naturales como la lana, la seda o el algodón y evitar las de fibras sintéticas. Los colores también influyen en la sudoración: los tonos oscuros como el marrón o el negro absorben mayor calor debido a la refracción y, por tanto, provocan una mayor sudoración. Por ello, te recomendamos apostar por colores claros a la hora de vestir.
      • Cuida tu alimentación. Los alimentos que contienen azúcar y picante, la cafeína y el alcohol también aumentan el sudor, por lo que evitar su consumo puede ayudarte a reducirlo.
      • Aplicación de toxina botulínica. Una de las soluciones más efectivas para combatir la sudoración es la inyección de bótox en las axilas y las palmas de las manos.

En Clínica Dr. Sanguino realizamos el tratamiento de aplicación de toxina botulínica tipo A para ayudarte a combatir este problema. ¡Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas!

 

 

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?