La lipoescultura o liposucción en Cáceres es una de las cirugías plásticas corporales más demandadas para eliminar el exceso de grasa localizada. Esta intervención puede realizarse en distintas zonas del cuerpo: papada, abdomen, cartucheras, caderas e, incluso, rodillas, tobillos y espalda; y dependiendo de cada zona requerirá unos cuidados u otros.
Antes de someterse a la cirugía, el paciente debe cumplir con varios factores, como tener un peso adecuado o presentar zonas con lipodistrofia (acumulación o falta de grasa).
La intervención, generalmente de carácter ambulatoria, se realiza a través de mínimas incisiones, empleando cánulas menores o iguales a 3 milímetros para extraer la grasa, que en algunos casos se reinyecta en las zonas donde se necesita.
Recomendaciones post operatorias
Tras esto, para mantener el área intervenida limpia y cuidada, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-
-
- Utilizar la prenda de presoterapia específica recomendada por el doctor dependiendo de la zona.
- Seguir el tratamiento médico indicado.
- Mantener reposo durante los 2-3 días siguientes a la intervención.
- No realizar ejercicio físico durante el primer mes.
- Realizarse drenajes linfáticos con el fin de estimular la circulación.
- Evitar los entornos muy cálidos, así como la exposición al sol.
- Cuidar tu alimentación.
-
Seguir estas indicaciones es esencial para asegurar el éxito del tratamiento y evitar infecciones y lesiones.
Debes saber que los resultados finales de esta cirugía se apreciarán pasados 6 meses, cuando los tejidos hayan cicatrizado y se haya reabsorbido el edema.
Si estás pensando en estilizar tu silueta, en Clínica Dr. Sanguino somos especialistas en cirugía plástica y realizamos la liposucción en Cáceres y Badajoz para eliminar la grasa localizada en determinadas zonas de tu cuerpo. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario online o llamándonos al 927 22 81 12 (Cáceres) o al 924 22 04 87 (Badajoz) y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber antes de someterte a esta intervención.