La dermatitis atópica en Cáceres es una enfermedad inflamatoria de la piel. Se caracteriza por un enrojecimiento y sequedad que provoca picor y rascado. Se trata de una enfermedad benigna y no contagiosa que suele aparecer en zonas del rostro como frente y nariz. Pero también en la nuca, cuello, muñecas y dorsos de los pies.
Cada vez está más presente en la sociedad debido, fundamentalmente, a factores ambientales y al incremento de productos irritantes. Y es que en los últimos treinta años, la dermatitis atópica en la piel de las personas se ha visto multiplicada por tres.
Las personas que la padecen sienten que tienen la piel irritada, notan como en determinadas épocas del año su piel se pela y se irrita en mayor medida.
La evolución de la dermatitis atópica es diferente según el momento del año. En los cambios de estación y cuando se producen cambios bruscos de temperatura, es cuando suelen aparecer los brotes.
Es muy importante el tratamiento adecuado, por ejemplo ante la hidratación de la piel debemos aplicar una crema adecuada para dejar de sufrir las molestias propias que produce una piel atópica.
¡Ven a visitarnos a Dr. Sanguino y te ayudamos con el resto!