fbpx

Extirpación de las glándulas mamarias

La extirpación de las glándulas mamarias, también conocida como mastectomía, es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer totalmente las glándulas mamarias del pecho.

En Clínica Dr. Sanguino realizamos esta intervención en dos tipos de pacientes:

      • En hombres transexuales como parte de su transición de género. En este caso, la cirugía termina con la extirpación del tejido mamario y el cierre de la herida, tras lo que el paciente deberá guardar reposo siguiendo todas las indicaciones post operatorias del doctor para garantizar una correcta recuperación.
      • En mujeres con un alto riesgo genético de desarrollar un cáncer de mama En este caso, en primer lugar, se extirpa el tejido mamario y, si la paciente lo desea, posteriormente se coloca un implante mamario, todo en una misma intervención quirúrgica.

En ambos casos, someterse a esta intervención supone una decisión difícil y que puede suscitar dudas. Una de las preocupaciones más comunes es el temor por las cicatrices resultantes. No obstante, el doctor Sanguino realiza la mastectomía subcutánea con el objetivo de lograr la mínima cicatriz posible. Para ello, siempre que sea posible, la extirpación de la glándula mamaria se realiza dejando solo una cicatriz periareolar, es decir, alrededor de la areola, por lo que la recuperación resulta rápida y las complicaciones disminuyen; si bien en algunos casos se recurre a la T invertida.

Si necesitas más información sobre la cirugía de extirpación de las glándulas mamarias, sea cual sea tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 927 22 81 12 (Cáceres) o al 924 22 04 87 (Badajoz). En la consulta, el doctor Sanguino te explicará detalladamente todo sobre este procedimiento y resolverá todas tus dudas para que cuentes con toda la información necesaria para tomar la decisión.

Te recordamos que el doctor realiza intervenciones quirúrgicas en las consultas de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Zafra y Huelva.

¡No lo dudes y ponte en las mejores manos!

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?