La ginecomastia es una intervención que hace referencia al aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. Puede afectar uno o ambos senos, algunas veces de manera desigual.
La ginecomastia no es un problema grave, pero puede ser difícil de manejar. Puede desaparecer por sí sola pero, si persiste, se puede tratar con medicamentos o cirugía.
El acúmulo de grasa o presencia de glándula mamaria en hombres se extirpa sin dejar cicatriz apreciable. La causa más habitual suele ser cambios hormonales.
En Dr. Sanguino, a través de una incisión alrededor de la areola mamaria, se extrae la glándula mamaria y en el caso de ginecomastia adiposa la extracción de grasa se tratará mediante liposucción.
En cuanto al postoperatorio, desde el momento de la intervención, el paciente ha de llevar una prenda comprensiva con el fin de evitar hematomas y edemas. La incorporación a su actividad laboral puede ser a partir del segundo día.
¡Podemos ayudarte en todo lo que necesites!