fbpx

Liposucción de papada: ¿en qué consiste este procedimiento?

¿Qué es la papada?

Llamamos papada a la acumulación de grasa en la zona submandibular, produce un efecto antiestético en la cara, más destacado desde una perspectiva lateral. Frecuente tanto en el hombre como en la mujer.

¿Qué es la liposucción de papada?

La técnica para tratarlo consiste en la utilización de cánulas que se introducen por incisiones milimétricas para liposuccionar la zona y después aplicar radiofrecuencia. Puede ser realizado en un mismo tiempo o en tiempos diferidos. A veces, sólo se realiza lipoaspiración. Es un tratamiento ambulatorio que no necesita ingreso hospitalario.

Liposucción de papada
Liposucción de papada

En aquellos casos que está indicado, da buenos resultados; en ocasiones solo se produce una mejoría, pero sí que supone un cambio satisfactorio para el paciente con este problema.

En las manos adecuadas esta cirugía es muy simple, hay que tener un conocimiento anatómico importante, en el cuello existen estructuras nobles muy importantes y solo un cirujano que hace vaciamientos ganglionares de cuello por tumores próximos es capaz de poder realizar esta cirugía de una forma segura para el paciente.

¿Cuándo se verán los resultados?

Los resultados, al depender de la retracción que la piel produce tras la liposucción/radiofrecuencia o liposucción sola, aparecerán al cabo de un mes aproximadamente, produciéndose la retracción total hasta los seis meses siguientes.

Una vez realizada se debe seguir un control alimenticio para intentar no ganar peso tras la cirugía, esto produciría un efecto negativo sobre el resultado.

Una persona sin control alimentario no es candidata a la realización de la misma, tampoco sería candidata la persona con sobrepeso que quiera adelgazar, pues se debería esperar hasta conseguir el peso estable.

En la consulta se evalúan todos los parámetros que intervienen en el logro de la cirugía, se explica cómo puede llegar a ser el resultado y se le da un presupuesto detallado. ¡Pide tu cita y acude a nuestra clínica lo antes posible!

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?