fbpx

Lobuloplastia: ¿en qué consiste este procedimiento?

Debido al paso del tiempo y al uso prolongado de pendientes muy pesados, los lóbulos de las orejas pueden experimentar cambios en su apariencia. Para hacer frente a este problema, en Clínica Dr. Sanguino realizamos la lobuloplastia, un procedimiento quirúrgico que consiste en la remodelación del lóbulo auricular o la zona inferior de la oreja.

Tipos de alteraciones en el lóbulo

Las alteraciones de esta zona pueden ser de varios tipos:

    • Agujero rasgado: surge cuando el agujero habitual del pendiente se ha agrandado. En ocasiones puede llegar a cortar el lóbulo, y puede deberse a causas traumáticas o a alteraciones propias del tejido auricular.
    • Lóbulo muy ancho: el lóbulo es muy visible y pronunciado, lo que perjudica la armonía facial. Este caso suele ser congénito, es decir, de nacimiento.
    • Lóbulo muy grande y caído: esta alteración se acentúa con la edad y el paso del tiempo, llegando a resultar antiestético.

¿Cómo se corrige?

Para hacer frente a este problema, en nuestras clínicas de medicina y cirugía estética en Extremadura realizamos la técnica quirúrgica de la lobuloplastia. Esta cirugía ambulatoria consiste en la extirpación del agujero agrandado o cortado totalmente logrando un lóbulo más pequeño, estético y menos caído, suturándose con puntos muy finos que posteriormente se caen solos.

Esta cirugía se realiza con anestesia local y de forma ambulante, sin ingreso hospitalario, por lo que el paciente puede retomar su actividad laboral al día siguiente. La recuperación media es de una semana, aproximadamente.

La lobuloplastia es una solución efectiva para quienes buscan corregir problemas estéticos en sus lóbulos auriculares, pues ofrece una solución rápida y segura para restaurar la estética de las orejas logrando un rostro aparentemente más joven. Si estás interesad@ en este procedimiento, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de evaluar tu caso.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?