La mentoplastia más solicitada en la actualidad en cirugía plástica y estética es, no obstante, el aumento de mentón. Es, además, uno de los procedimientos de cirugía menor con resultados más sorprendentes en el equilibrio y medidas del rostro, aportando gran belleza.
Por un lado, en la mentoplastia aloplástica que se realiza en mentones pequeños, con correcta posición de mandíbulas y dientes. Se puede realizar en pacientes que tienen un mentón pequeño o hundido, grande o protuberante, asimétrico o torcido. En estos casos, el cirujano realizará mediciones de la estética facial para determinar qué tamaño de implante le dará al paciente el perfil deseado. Los implantes se colocan quirúrgicamente mediante incisión, ya sea a través de la boca o debajo de la barbilla.
Por otro lado, está la mentoplastia deslizante horizontal en la que el mentón huesudo se corta quirúrgicamente con una sierra de precisión desde el interior de la boca. Este segmento de mentón huesudo se desliza horizontalmente hacia adelante, lo que proporciona al paciente un perfil de mentón mejorado.
Sea cual sea tu caso, en Clínica Dr. Sanguino te ayudamos en todo lo que necesites. Confía en nuestro equipo y comienza con el cambio.