La cirugía combinada estética es un tipo de procedimiento en el que se interviene más de una zona del cuerpo aprovechando la anestesia en una misma sesión.
Esta opción ofrece varias ventajas:
-
- En primer lugar, supone un ahorro económico para el paciente, ya que solo es necesario realizar un preoperatorio, un acto quirúrgico y una sola estancia hospitalaria.
- En segundo lugar, el postoperatorio es único, tras el cual el paciente podrá recuperar su actividad habitual.
Es muy frecuente la combinación de la intervención estética de las mamas y el abdomen. Como se puede observar en la fotografía inferior (realizada tres meses después de la intervención), se ha realizado una reducción mamaria junto con una abdominoplastia. Este ejemplo es el más llamativo, ya que es el que más tiempo requiere. No obstante, también es común la combinación de otoplastia con rinoplastia o blefaroplastia o cualquiera de estas con una cirugía de mamas o abdominoplastia.
Respecto a la intervención, lo ideal es que no se exceda de las cuatro horas de duración para evitar complicaciones y conseguir el resultado deseado. Por ello, es de gran importancia la habilidad del cirujano en las técnicas quirúrgicas que utiliza, además del trabajo en equipo con el anestesista, el ayudante de quirófano, el instrumentista, el auxiliar de quirófano y el celador.
En cualquier caso, la decisión de llevar a cabo esta combinación de cirugías depende de las pretensiones del paciente y del criterio del cirujano.
Si estás pensando en realizarte una cirugía estética combinada en Cáceres o Badajoz, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir cita y el Dr. Sanguino valorará tu caso. ¡Deja tu salud en las mejores manos!