¿Qué tipos de hilos tensores existen?

Entre los tratamientos de estética facial que ofrecemos en nuestra clínica estética en Cáceres o en nuestra sede en Badajoz se encuentra el de hilos tensores, un sistema rejuvenecedor más que consolidado entre nuestros pacientes. Además, es una intervención de medicina estética mínimamente invasiva, para la que no se necesita cirugía.

Gracias a estos hilos, nuestros expertos en estética pueden devolver firmeza e hidratación al rostro, eliminando signos de la edad y por tanto dándonos un aspecto más impoluto y una tez perfecta.

Existen tres tipos de hilos tensores según su estructura, que se pueden usar dependiendo de qué se busque con el tratamiento o sobre qué zona se va a operar.

¿Cuáles son estos tres tipos de hilos tensores?

  • Hilos monofilamento

Estos hilos se pueden usar por toda la cara, aunque su uso más específico e ideal es en la papada y el óvalo de la mandíbula. Atenúan arrugas muy finas, reafirman la piel y estimulan la producción de colágeno.

Sus efectos se perciben una vez pasadas tres semanas del tratamiento y tienen una duración aproximada de un año.

  • Hilos multifilamento

De grosor mayor al anterior, lo componen varios hilos unidos dando así mayor volumen a la zona tratada y un efecto de relleno. También son conocidos como hilos tornados.

Se utilizan principalmente para corregir arrugas de expresión, como las que podemos encontrar en las comisuras de los labios.

  • Hilos espiculados o adentados

La principal diferencia de estos hilos con respecto a los hilos monofilamento o multifilamento es que tienen unas espículas bidireccionales que les permite realizar una tracción en la dirección opuesta a los vectores del envejecimiento.

Son los hilos que producen mayor cantidad de colágeno y que mantienen la piel más tensa, consiguiendo así que esta quede firme y con un aspecto rejuvenecido. Son ideales para zonas como los pómulos, la papada, el cuello o la mandíbula.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento de hilos tensores y qué puede hacer por tu belleza facial? Pide cita a nuestra clínica estética en Cáceres o a nuestra clínica en Badajoz y te informaremos a fondo.

Leave a comment