La reconstrucción mamaria postmastectomía es un procedimiento quirúrgico muy habitual, seguro y que aporta grandes beneficios psicológicos a las pacientes. Forma parte del propio tratamiento del cáncer de mama y se realiza en caso de que para el tratamiento quirúrgico del cáncer sea imprescindible la extirpación completa de la mama.
Desde nuestra clínica estética queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre nuestra reconstrucción mamaria en Cáceres.
Reconstrucción mamaria postmastectomía
Somos conscientes de que se trata de un momento delicado para la mujer, por eso nos aseguramos de que la reconstrucción mamaria se realizar siempre siguiendo los principios de la cirugía oncológica y con la técnica más adecuada para cada paciente.
Durante el procedimiento, el cirujano y el oncólogo trabajan perfectamente coordinados para conseguir el mejor resultado a través de las distintas técnicas de reconstrucción mamaria.
Por un lado, contamos con la técnica de expansión cutánea, la más utilizada. Consiste en expandir la piel y posteriormente colocar una prótesis. Pero también existe la posibilidad de utilizar una técnica que emplea tejidos propios. Esta consiste en la movilización o el trasplante de tejidos de otras zonas del cuerpo como el abdomen, la espalda.
La elección del tipo de reconstrucción mamaria se basa en varios factores como:
- la configuración corporal y la salud de la paciente
- el tamaño y la piel de la mama
- la localización y el tipo de cáncer
No obstante, la decisión final dependerá de las expectativas, preferencias y estilo de vida de la paciente, pues en nuestra clínica explicamos exhaustivamente todas las posibilidades para que esté perfectamente informada.
Por último, queremos responder algunas preguntas frecuentes que suelen surgir ante la reconstrucción mamaria en Badajoz.
¿Quién puede reconstruirse la mama?
La candidata óptima es aquella a la que se le puede eliminar completamente el tumor durante la mastectomía.
¿Cuándo se reconstruye la mama?
Tan pronto como una mujer es diagnosticada de cáncer de mama, ésta debe plantearse las posibilidades de reconstrucción, por lo que lo ideal es que la paciente esté bien informada sobre las posibilidades de reconstrucción antes de ser intervenida.
Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Te atendemos de manera 100% personalizada. ¡Pide tu cita!