La reconstrucción mamaria postmastectomía en Cánceres es una de las técnicas quirúrgicas de la actualidad que ofrecen una mayor seguridad tras un cáncer. En nuestros centros de medicina estética en Cáceres y Badajoz, gracias al Dr. Sanguino, conseguimos crear una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada, siendo posible la reconstrucción en el mismo momento que se extirpa la mama, evitando así a la paciente verse mastectomizada.
Con esta intervención la paciente evita tener que llevar prótesis externas de relleno, restaura la imagen corporal y mejora su calidad de vida al enfrentarse de forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa.
¿Quién y cuándo puede reconstruirse la mama?
La candidata óptima es aquella a la que se le puede eliminar completamente el tumor durante la mastectomía. Existen dos técnicas:
- Reconstrucción inmediata: la mama se reconstruye a la vez que se realiza la mastectomía. Exige una colaboración estrecha entre el cirujano que extirpa la mama y el cirujano plástico.
- Reconstrucción diferida: la reconstrucción puede o debe posponerse.
Lo importante es estar bien informada sobre las posibilidades de reconstrucción antes de ser intervenida.
Tan pronto como una mujer es diagnosticada de cáncer de mama, ésta debe plantearse las posibilidades de reconstrucción. El cirujano que realiza la mastectomía, el oncólogo y el cirujano plástico deben coordinarse para desarrollar una estrategia que confluya en el mejor resultado posible. En Dr. Sanguino podemos ayudaros, ¡confía en nuestro equipo para tu reconstrucción mamaria postmastectomía en Cáceres!