Técnicas estrella para reducir las bolsas

Las bolsas de los ojos son una zona especialmente sensible y necesita cuidados especiales, fundamentalmente porque la piel del contorno de ojos es más fina que la del resto del rostro y necesita un tratamiento e hidratación especial y diferente al de la piel del resto del rostro.

Existen diferentes causas  por las que aparecen bolsas en los ojos. Respecto a los motivos genéticos o de envejecimiento, poco podemos hacer para evitarlo, sin embargo, cuando de hábitos y alimentación se trata, podemos, en cierta medida, prevenir o reducir la aparición de bolsas en los ojos.

El drenaje linfático para el contorno de ojos consiste en una técnica manual con movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa. La linfa es un líquido que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas, su función es la de servir de intermediario en los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos.

Por otro lado, la blefaroplastia es un exitoso tratamiento para el rejuvenecimiento de la mirada que cuenta con la ventaja de que no es necesario pasar por quirófano.

El tratamiento consigue eliminar el exceso de piel en los párpados inferior y superior, pero además cuenta con otras ventajas, dado que sirve también para elevar la mirada y corregir las arrugas alrededor de los ojos.

Leave a comment