La ginecomastia consiste en el aumento glandular mamario en el varón. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre ella y cómo remediarla. ¡Sigue leyendo!
Tipos de ginecomastia
Desde el punto de vista estético, se pueden clasificar dos tipos de ginecomastias en función de las técnicas que se emplean para su reparación:
-
-
- Ginecomastia grasa: Se produce cuando solo la grasa es la que provoca el aumento de volumen mamario. Su resolución es sencilla y se realiza mediante la lipoaspiración a través de incisiones milimétricas por donde se extrae ese exceso de grasa, esculpiendo así la zona torácica con el fin de que quede un pecho más estético.
- Ginecomastia glandular: En este caso se debe extirpar la glándula mamaria de manera que no quede depresión en la zona subareolar con el fin de que la visión estética sea armoniosa. La glándula extirpada siempre es analizada por el anatomopatólogo con el fin de asegurar que el tejido eliminado está sano, consiguiendo así la tranquilidad del cirujano y del paciente.
-
La mayoría de las ginecomastias requieren técnicas combinadas en la cirugía debido a que además de grasa existe también glándula mamaria.
Para finalizar el tratamiento es fundamental un fajado del espacio tratado, es decir, una presión constante de la zona intervenida mediante una faja adecuada que oprima adecuadamente con el fin de prevenir grandes hematomas.
La intervención se puede realizar con anestesia local o anestesia local más sedación o, incluso, con anestesia general, dependiendo del caso.
El Dr. Sanguino utiliza técnicas que implican dejar las mínimas cicatrices con un resultado igualmente libre de grasa y/o tejido glandular. Si se trata de una ginecomastia que solo tiene grasa, la cirugía deja micro incisiones por donde introduce cánulas finas; una técnica igual que la de la liposucción. La diferencia está en la extirpación glandular, en la que en ocasiones hay que elevar el complejo areola-pezón con el fin de tener un buen resultado.
Puedes consultar en nuestras clínicas pidiendo cita previa para aclarar todos los detalles y el Dr. Sanguino se encargará de resolver todas tus dudas.