fbpx

Todo lo que debes saber sobre la liposucción

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas en todo el mundo, pues permite remodelar el cuerpo mediante la eliminación de la grasa acumulada localmente. Aunque sea una intervención muy común, aún existen dudas sobre ella, por lo que en este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la liposucción. ¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico a través del que se elimina la grasa localizada en distintas áreas a través de mínimas incisiones en las que se insertan cánulas que permiten aspirar la grasa sobrante.

Las zonas más susceptibles a intervención son la papada, el abdomen, los trocánteres (cartucheras) y las caderas, además de las rodillas, los tobillos y la espalda.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

En primer lugar, el Dr. Sanguino evaluará el caso y planificará la intervención y el procedimiento a realizar. Dependiendo de los volúmenes de grasa a extraer se empleará anestesia local, general o epidural. Tras esto, se realizan pequeñas incisiones en la zona a tratar y se insertan cánulas con un tamaño menor o igual a 3 mm que permiten aspirar la grasa acumulada, finalizando la intervención con el cierre de las incisiones.

La lipoescultura es una intervención ambulatoria que no precisa de ingreso hospitalario.

Recuperación tras la liposucción

Tras la intervención, el paciente deberá seguir todas las indicaciones del médico para garantizar una recuperación adecuada como utilizar prendas de presoterapia compresivas y elásticas para reducir la hinchazón y favorecer la curación. Además, es conveniente evitar las actividades físicas intensas y descansar durante los primeros días para contribuir a una rápida recuperación.

El resultado final no se apreciará hasta pasados 6 meses tras la intervención, después de que se haya completado la cicatrización de las lesiones subdérmicas y la piel se haya retraído.

Si tienes grasa localizada y quieres deshacerte de ella, pide tu cita en Clínica Dr. Sanguino y nos encargaremos de ayudarte a conseguirlo.  ¡Da el paso hacia tu mejor versión!

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?