Los tumores faciales son una patología frecuente en nuestra región de Extremadura debido a la gran exposición solar a lo largo del año, especialmente en personas con piel sensible. Es importante diagnosticar y tratar este problema lo antes posible para evitar complicaciones y riesgos para la salud. Por ello, desde nuestra clínica de cirugía estética en Cáceres, vamos a explorar en qué consisten estos tumores y cómo los tratamos. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre ellos!
Tipos de tumores faciales
Existen tres tipos principales de tumores malignos faciales:
-
- Tumor basocelular.
- Tumor espinocelular.
- Melanoma.
Estos tumores pueden tener un pronóstico malo debido a la posibilidad de metástasis en algunos casos, por lo que el tiempo que transcurre desde el diagnóstico hasta la extirpación debería ser el más breve posible con el fin de no poner en riesgo la salud y la vida del paciente, evitar una cirugía más larga, reducir la incisión y, por tanto, conseguir una cicatriz más pequeña.
Tratamiento
El doctor Sanguino, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, realiza la extirpación de estos tumores en la cara sin apenas demora, evitando los problemas que acarrean este tipo de tumores en zonas tan visibles.
Para el tratamiento, el paciente tiene que acudir a la consulta, donde se realizará la reparación de la extirpación de la tumoración siguiendo un proceso de daño escalonado realizando la cirugía reparadora más estética posible con el fin de obtener los mejores resultados, tanto en el ámbito estético como para la salud.
Para realizar esta reparación existen tres tipos de procedimientos: cierre directo, colgajos random o axiales e injertos.
En nuestra clínica de cirugía estética en Cáceres se valorará cada caso concreto y se determinará el tipo de reconstrucción estética a realizar, así como todas las indicaciones para eliminar el tumor lo antes posible. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos en profundidad sobre todo lo que necesites.