¿Cómo afecta el frío a nuestro rostro?

La bajada de las temperaturas y la llegada del invierno llegan acompañados de frío, viento y humedad. Todo esto provoca que nuestra piel se reseque y aparezcan rojeces o arrugas.

Nuestra piel facial es más sensible a los cambios que la del resto de nuestro cuerpo. Es por ello por lo que debemos cuidarla con mucho mimo y preparar nuestro cutis para evitar consecuencias en las estaciones más frías del año.

Cómo preparar la piel para la llegada del invierno

Nuestro rostro dice mucho de nosotros mismos y esta época del año hace que esta pierda su firmeza, elasticidad y frescura, pero si la preparamos adecuadamente podemos mejorar la apariencia.

A continuación, os mostraremos algunos consejos para combatir el frío en nuestro cutis:

  • Protección solar. Crear una capa protectora a los agentes externos como el frío y el calor es primordial para mantener un aspecto facial saludable.
  • Hidratación. Hablar de hidratación externa con el uso de cremas especialmente indicadas para nuestro tipo de piel, pero también de hidratación interna a través de la ingesta de alimentos saludables como frutas y verduras y mucha agua.

Tratamientos para la piel en esta época del año

Para llevar a cabo nuestros tratamientos de estética facial en Cáceres, utilizamos las últimas tecnologías. De este modo, le garantizamos a todos nuestros pacientes un servicio de calidad.

  • Queremos que conozcas a nuestro gran aliado: el ácido Hialurónico. Este tiene el poder de conseguir que nuestra piel retenga agua en cantidades muy grandes, hidratando así nuestro rostro y reconstruyendo las fibras de los tejidos más afectados.
  • La capa más afectada por el frío es la más superficial. La dermoabrasión o lijado de la piel ayuda a eliminarla y aportar un aspecto renovado e hidratado.

En clínica Dr. Sanguino ofrecemos un sinfín de tratamientos de estética facial en Badajoz para acabar con cualquier problema de la piel y combatir los signos de deshidratación provocados por el frío del invierno. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!

Leave a comment